Los muelles cierrapuertas son dispositivos mecánicos, fabricados con un brazo hidráulico que permite que cualquier tipo de puerta se cierre automáticamente una vez que esta haya sido abierta.

De igual forma se encargan de que el cierre sea seguir y de forma controlada, además son un mecanismo de seguridad muy solicitado actualmente, ya que se encargan de cerrar de forma segura cualquier puerta, ya sea de una comunidad, oficina, la puerta de un hospital, un centro comercial, entre otros espacios.

De acuerdo a cerrajeros que han reparado estas cerraduras, los muelles cierrapuertas aportan un nivel de seguridad elevado sobretodo de posibles ladrones que sean capaces de cerrar todos los accesos, además las puertas cortafuego también disponen de un muelle cierrapuerta, solo debes asegurarte de que cierre adecuadamente.

¿Qué son los muelles cierrapuertas?

Funciones de un muelle cierrapuertas

Los primeros cierrapuerta funcionaban como un simple resorte, que estaba fijo por un extremo de la puerta y otro lado estaba sujeto al marco de la puerta, los modelos automáticos eran controlados de forma electrónica y permiten el cierre de la puerta de forma instantánea sin ningún tipo de esfuerzo.

Retenedor: este se utiliza en las puertas donde existe un paso frecuente de personas, pudiendo de esta forma activarse  cuando queremos bloquear una puerta, no es recomendable instalarlo en puertas cortafuegos.

Regulación de cierre: cada vez que abrimos y cerramos la puerta, el brazo hidráulico se ubica de nuevo, con una gran velocidad de cierre, esta velocidad puede ser graduable según los requerimientos del lugar y del propietario del inmueble.

Regulación del muelle: en algunos tipos de cierrapuerta existe la posibilidad de aplicar un mayor o menor empuje durante la apertura, este control también se debe evaluar en función del peso y del tamaño de la puerta.

Mayor control sobre la apertura: este controla la velocidad de la puerta, sobretodo durante la apertura, según el tipo de regulación instalada, es una característica implementada sobre todo en puertas que están ubicadas en constantes corrientes de aire, evitando así que la puerta choque bruscamente contra la pared.

Controla el retraso del cierre: Según especialistas que han instalado Cerraduras Dierre, de las cuales te puedes informar visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-dierre/este se utiliza sobretodo en centros hospitalarios o algunos lugares donde frecuentemente pasan personas mayores o minusválidos, una vez la puerta está abierta, el cierra puerta utiliza un tiempo determinado para cerrar, es por ello que  la persona podrá cambiar de un espacio a otro sin temor a chocar con la puerta, en el caso de que se esté cerrando.

Control del golpe final: el cierra puertas tiene la opción de acelerar el cierre entre 15 y 0 grados, todo esto con el fin de que el cierre de la puerta sea el adecuado, el golpe final del que hablamos es donde se precisa un buen cierre de la puerta, e incluso sobre topes eléctricos este se puede eliminar.

En fin, el muelle cierrapuerta es una excelente opción para diferentes sistemas de cierre, en diferentes áreas comerciales o institucionales, para que este mecanismo funciones con normalidad no solo necesitamos conocer sus partes o ventajas y desventajas, también debemos buscar el mejor cerrajero profesional para lograr todo este proceso.