¿Qué son los cerrajeros forenses?

Son profesionales que se encuentran dedicados a conocer e investigar todo lo que tiene que ver con el mundo de la cerrajería, los mecanismos internos y externos de diferentes sistemas de apertura y cierre, lo que hace que mediante diferentes estudios puedan determinar si alguien forzó la cerradura para perpetrar un robo.

De acuerdo a expertos que han instalado esta marca de cerraduras, estos cerrajeros pueden determinar con las diferentes investigaciones cuáles son las herramientas y técnicas más utilizadas por los ladrones actualmente, además de las diferentes estrategias de robo de los delincuentes.

El cerrajero forense se encarga de determinar y estudiar diferentes métodos, elementos, técnicas o herramientas, con el único objetivo de aportar información importante ante cualquier crimen y para las diferentes empresas que se encuentran dedicadas a la fabricación de dispositivos de seguridad.¿Qué son los cerrajeros forenses?

 

¿Para quién trabaja el cerrajero forense?

La policía: el cerrajero forense y la policía son profesionales claves para el proceso de investigación de un robo o delito cometido, el cerrajero forense investiga y determina cuales fueron las herramientas que usaron los delincuentes para forzar las cerraduras de la propiedad, además de la metodología de hurto.

Los estudios de los cerrajeros forenses ofrecen información valiosa al modus operandi de las bandas organizadas, entre ellas están las herramientas y estrategias de robo, las huellas que han dejado en el lugar, entre otras pruebas importantes que aportan información clave a la investigación.

Especialistas de Puertas Acorazadas, de los cuales puedes informarte visitando el sitio web https://puertas-acorazadas.barcelona/, opinan que la investigación del cerrajero forense es indispensable para conocer si un delincuente o un grupo de ellos está trabajando solo en la misma zona, porque pueden aplicar las mismas estrategias en diferentes zonas y es importante para la policía conocer esto.

Marcas de cerradura: muchas empresas de seguridad fabrican cerraduras de alta resistencia y las mismas ofrecen resistencia y robustez, ellos también aplican diferentes estrategias que ponen a prueba estos dispositivos, sin embargo ante un robo, los cerrajeros forenses aportan información valiosa acerca de la vulnerabilidad de estas herramientas de seguridad.

Los grados de seguridad generalmente son entre grado I a VI, siendo este último el más resistente y potente de todos los mecanismos, no obstante, la investigación de un cerrajero forense es vital ya que ellos son los que estudian de forma frecuente los métodos para forzar las cerraduras.

¿En qué consiste la investigación?

Es una información que consiste en transmitirle no sólo a los jueces sino también a las grandes marcas de cerrajería cuales son los puntos débiles de la cerradura y cuales son las técnicas de robo más usuales en los diferentes delitos que se conocen a diario, además de la rapidez de la que disponen los ladrones para abrir una cerradura.

Comunemente los métodos mas mas empleados por los delincuentes son el bumping, la rotura, el impresioning, la rotura parcial o total del bombing, el ganzuado, entre otros; como puedes observar, los métodos de robos son variados.

Además, gracias a la venta incontrolada de las diferentes herramientas de robo, no solo en páginas web sino en diferentes establecimientos hace que los ladrones roben fácilmente sin ningún tipo de inconveniente.