Las mejores medidas de seguridad para restaurantes y hoteles

Los mejores sistemas de seguridad para restaurantes son aquellos que se ajustan a las medidas y necesidades del cliente y del lugar, es por ello que se deben conocer muy bien las características del establecimiento y así sacar provecho de esta inversión.

En este apartado mencionaremos los riesgos más comunes en hoteles y restaurantes y porque es tan importante la seguridad en estos lugares, si posees dudas al respecto puedes contratar los servicios de Cerrajeros Mataró, quienes se encargaran de asesorarte adecuadamente de acuerdo a tus requerimientos.

Las mejores medidas de seguridad para restaurantes y hoteles

Riesgos comunes en un restaurante

Como en cualquier otro negocio, los riesgos en un hotel o restaurante se divide en dos grupos, los riesgos materiales y personales, los riesgos materiales están relacionados totalmente con la instalación del lugar y el contenido del mismo.

Esto se debe a que puede sufrir escapes de gas, incendios o explosiones que pueden causar pérdidas materiales difíciles de recuperar.

Por su parte, los riesgos personales están relacionados con las personas que laboran  visitan el establecimiento, en este punto abarcamos todo tipo de riesgos especialmente el de personas, aunque los que se encuentran en riesgos constante son los cocineros y sus ayudantes.

Conoce los sistemas de seguridad obligatorios en un restaurante 

El control de estos lugares se rige específicamente por las legislaciones vigentes de la ciudad o país, por consiguiente mencionaremos algunos de los más importantes e infaltables:

Extintores: son los elementos esenciales e imprescindible en la cocina de un restaurante, en estos lugares predominan los extintores clase K, creado para actuar eficazmente ante grasas y aceites difíciles de disolver.

Detectores de humo: ante la presencia de partículas de humo en el aire, los detectores emitirán una señal sonora que advierte del riesgo de un incendio, este sistema puede estar conectado a un circuito que libere espuma o agua de forma automática.

Detectores de gas: estos se instalan en la llave de paso de la tubería de gas que corresponde, este es el lugar donde se regula la presión del gas en el caso de detectar una situación irregular, el mismo activará las alarmas y no solo de gas propano, también cualquier tipo de gas tóxico.

Alarmas y sistemas de videovigilancia: cuando hablamos de la protección de cualquier establecimiento incluye al contenido y personas que laboran allí adentro, es por eso que instalar una alarma será el mejor efecto disuasorio para evitar ladrones en este lugar.

Cualquier negocio que disponga de un buen sistema de alarma garantizará la protección ante cualquier delincuente, hay empresas que fabrican alarmas altamente efectivas, por lo que cada jornada laboral será tranquila y despreocupada de posibles intrusos.

Sin embargo, es importante potenciar los sistemas de alarmas y seguridad, en este sentido es importante estar atentos a los diferentes accesos del lugar, es decir, la caja registradora, el almacén, los accesos, entre otros lugares que son posiblemente acechados por los delincuentes.

Finalmente los restaurantes y hoteles son los mejores lugares para el descanso y distracción de muchas personas, pero para que este descanso sea efectivo, lo mejor es que como propietario instalen sistemas de seguridad potentes.