Necesitas un protector de cilindro, y quizás aún no lo sabes

Estamos seguros de que está constantemente bombardeado con consejos y recomendaciones medidas de seguridad. Piensa que lo ha visto todo; persianas de seguridad, cerraduras multipunto, sensores, cámaras… etc.

Pero en este artículo hablaremos de un humilde accesorio que puede hacer por usted y por su seguridad mucho más de lo que aparenta tras su humilde aspecto, un protector de cilindro.

Explorando un cilindro estándar

Antes de explicar qué es un protector de cilindro, probablemente sea mejor explicar cómo son los cilindros estándar. Por lo general, estos cilindros están hechos de una aleación suave, normalmente de latón o bronce.

Esto significa que cualquier ladrón puede usar alicates especiales, una llave de tubo u otro dispositivo para rotar o arrancar el cilindro de la puerta, exponiendo una abertura a través de la cual puede operar manualmente los bloqueos.


¿Qué es un protector de cilindro?

Las protecciones de los cilindros fueron diseñadas específicamente como una solución a este problema y se han hecho muy populares entre los dueños de tiendas y almacenes.

Los protectores del cilindro forman un anillo exterior de blindaje alrededor del cilindro. Están hechos de acero endurecido, biselado de tal forma que resulta prácticamente imposible de sujetar con herramientas.

Algunos incluso tienen un anillo exterior que rota libremente para inutilizar la acción de la mayoría de las herramientas usadas por los potenciales atacantes.

Por ejemplo, si se intenta sujetar el cilindro con una llave de tubo la misma no conseguirá punto de apoyo debido al bisel, e incluso si llegase a encontrarlo el protector girará libremente sin transmitir el torque al cilindro.

La mayoría de los atacantes desistirá de este tipo de ataques rápidamente.

Los protectores de cilindro le ayudarán además contra:

  • Puñetazos y perforaciones al cilindro.

  • Ataques usando palancas o cuñas

  • Uso de herramientas de corte

  • Daño ambiental (al proteger el cilindro de los elementos).

Los protectores de cilindro se pueden usar en la mayoría de las cerraduras de los principales fabricantes, ya sea que el cilindro esté montado en la superficie o embutido en la puerta.

¿Dónde es más necesario instalar un protector de cilindro?

Recomendamos instalar protectores en todas las puertas exteriores, especialmente si se trata de locales comerciales que están solos durante largas horas, puesto que los atacantes se ven tentados a usar métodos más ruidosos que en una casa o departamento.

Los protectores se venden en kits para cerraduras de diversos fabricantes y tienen instrucciones para su instalación. Si no desea hacer la instalación usted mismo, puede contactar a su cerrajero profesional de confianza.

Tu seguridad y la de tus bienes son valiosos. Algo tan simple como agregar un protector de cilindro a una puerta exterior puede aumentar en mucho la seguridad con poco dinero.