. . .

Un bombín es una parte fundamental de una cerradura y se pueden cambiar sin necesidad de cambiar toda la cerradura, pero al comprarlo debes considerar ciertas cosas. Entre las consideraciones está su simpleza o complejidad: existen bombines de seguridad y bombines sencillos; su elección dependerá del lugar donde se instale. Un bombín sencillo se instalará en una puerta del interior, como la de un dormitorio.

Pero cuando se trata del acceso principal, se prefiere un bombín que sea de seguridad, hay que esforzar un poco más por conocer ciertos detalles, ya que estaríamos hablando entonces de un bombín de seguridad, y hay que fijarse en temas más importantes que el color del bombín.

 

Lo que debes considerar

Los cerrajeros coincidimos en que hay ciertos elementos básicos que tiene un bombín, como es el rotor, que es lo que permite el paso de la llave y la hace girar, otro es la leva que es la palanca que logra accionar la cerradura, la cual es de diferentes longitudes, y depende del tipo de puerta, si es de madera, de metal o de PVC.

También hay que considerar el embrague que es una pieza que actúa en el accionamiento de la apertura, en combinación con la leva, y otro elemento importante que se debe considerar es el pitón y contra pitón que tienen que ver con las llaves.

Los muelles también son importantes y controlan el pitón, de manera que el tipo de cada uno de estos elementos que tienen un bombín, influye en la selección adecuada, logrando el nivel de seguridad esperado.

 

 

error: Content is protected !!