. . .

Existen varios tipos de escudos los abiertos que son de baja calidad, los cerrados básicos, los escudos magnéticos y  escudos acorazados. Pero todavía se observa en los hogares escudos protectores empleados años atrás, todavía siguen instalados en los hogares y negocios.

Los ladrones avanzan en la manipulación de las cerraduras, se aprovechan de productos que blindan nuestras puertas, pero en vez de aportar seguridad aportan inseguridad, porque van quedando obsoletos con el tiempo.

Los escudos protectores para cerraduras abiertos dejan ver el bombillo son de muy escasa seguridad, estos eran instalados en los años 80, evitando el uso de mordazas para evitar rotura de bombillo.

Pero ahora se debe desconfiar de estos, debido a la aparición de distintos tipos, formas, herramientas empleadas para abrir cerraduras de manera violenta como es el caso del bumping, que no era tan conocida.

El tiempo estimado de resistencia es de un minuto, el nivel de ruido suelen ser muy bajo, el nivel de riesgo que asumen los malhechores es bajo, la pericia o conocimiento que precisan es prácticamente ninguno.

Si se tiene un escudo protector abierto y el bombillo instalado sobresale unos milímetros, el tiempo estimado de resistencia frente al ataque llega a ser de 30 segundos.

Los ladrones pueden utilizar un cascanueces, una llave de grifa, alicates de presión para partir y extraer el cilindro, esto se traduce a una puerta abierta y violentada en menos de 30 segundos.

Escudos protectores para cerraduras cerrados

Estos poseen un poco más de seguridad, que los escudos protectores abiertos, en algunos casos no evita el uso de mordazas que impidan la rotura del bombillo, al cubrir el cuerpo del bombillo se evita el uso de herramientas eléctricas directas sobre el cilindro.

Al incorporar la lenteja giratoria dificulta la extracción de campara y el cascanueces, pero no evita el método bumping, el tiempo de resistencia es de al menos 2 minutos, el nivel de ruido y de riesgo es bajo, la pericia o conocimiento es básico.

Cuando a los escudos protectores cerrados para cerraduras se le incorpora un cerrojo FAC el tiempo de resistencia al ataque es de al menos 4 minutos, se han duplicado el tiempo que han de emplear con respecto al uso de escudo cerrado.

Escudos protectores para cerraduras acorazados

Estos son de mayor seguridad, el fabricante Disec ofrece dos versiones el de tecnología Rok y el de tecnología Kripton, son resistentes al ataque con herramientas eléctricas llegando a dañar brocas, coronas, disco de radial.

Se instalan para aumentar el nivel de seguridad del conjunto de cierre, existen desde aproximadamente el año 2013, son resistentes al uso de mordazas, impiden la rotura del bombillo, los malhechores taladran la zona donde van fijados, para deshacerse del escudo.

El escudo Disec viene provisto de bolas de acero, para evitar ser desplazadas durante el intento de taladro, se dificulta manipular el bombillo por el método bumping, el tiempo de resistencia es de 20 minutos.

Escudos magnéticos Disec

Estos son resistentes al uso de herramientas eléctricas, eliminan los problemas por actos vandálicos, impiden el uso de ganzúas, ya que ocultan el bombillo instalado.

Existen limitaciones con relación a lo máximo que puede sobre salir el bombillo de la cerradura, por eso muchos cerrajeros recomiendan instalar escudos acorazados Disec o escudos magnéticos Disec, en su negocio o vivienda.

error: Content is protected !!