Aprenda a reparar el bombín de la cerradura

Las cerraduras con el paso del tiempo pueden presentar diferentes fallas, se pueden romper, torcer, sufrir desgastes o algún otro tipo de problemas, como extravío de sus llaves por lo que su mecanismo no sea efectivo. Y es cuando surgen las interrogantes ¿será posible su reparación?

En la actualidad es posible aprender a reparar una cerradura cuando deja de funcionar, debido a que se ha trabado, o alguna pieza rota que requiera ser reemplazada. Es necesario antes de entrar en el mundo de las cerraduras conocer más de su sistema mecánico, ya que se cuenta con una gran gama de modelos innovadores en el mercado.

Reparación de una cerradura que no abre

Hay diferentes formas para arreglar una cerradura antes de solicitar los servicios de un cerrajero como los de esta página https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-eixample.html, aunque en ocasiones es necesario reemplazar por un mecanismo nuevo, aquí algunas técnicas que pueden ser útiles. Una de las cosas que suele suceder que después de un tiempo prolongado de uso, las piezas sufren desgastes o tienden a romper necesitando cambio de bombín.

Cuando la cerradura deja de cumplir su función de abrir y cerrar la puerta, puede ser que el resbalón no se hunde o contrae al girar la perilla, generando que no pueda quedar cerrada completamente, es hora de revisar los engranajes del bombín.

Cambio de bombines

El cambio de bombines de las cerraduras es una de las mejores alternativas en el sistema de seguridad y es algo que se realiza con mucha frecuencia, por lo que es necesario contratar los servicios de un cerrajero, y es recomendado para brindar mayor seguridad al usuario debido que en las mayorías de las casas hay bombines de larga data.

Con los avances tecnológicos sus modelos han variado permitiendo que su reparación o cambio de mecanismo se pueda realizar de una manera práctica y sencilla, aquí algunos pasos a seguir.

  • Debemos mirar que se pueda cambiar el bombín de la cerradura, se puede ver el canto de la puerta a la altura de la cerradura, debajo del pasador abre y cierra si tiene un tornillo para hacer su cambio.
  • Se procede a retirar el tornillo.
  • Después, se introduce la llave de la puerta en el bombín de la cerradura y se gira un poco, luego se estira la llave lentamente para sacar el bombín.
  • Si el bombín no sale completamente se debe ver la manilla de la puerta, es posible que este presionando el bombín. En este caso se afloja los tornillos de la manilla para que permita retirar el bombín utilizando los destornilladores.
  • Después de tener el bombín afuera, se introduce la llave en la cerradura junto con el bombín nuevo hasta hacer que coincida con el agujero, una vez bien ensamblados se coloca el tornillo a la cerradura.
  • Y por último se hace girar la llave y el nuevo bombín debe funcionar sin ningún problema.

Los cambios de bombín de la cerradura requiere el cambio de llave, aportando más seguridad sobre todo si su cambio es por pérdida de ellas, se debe tomar en cuenta el grosor de la puerta o la distancia desde el canto al centro del bombín para tener el modelo y tamaño apropiado a la hora de su instalación.