¿Cómo abrir una puerta con clip?

Abrir una cerradura con clips no es una técnica que se ve en películas, pues entérate cómo hacer para que esto funcione en la vida real. Verás con esto que si has olvidado tus llaves adentro de la habitación o de la casa y te has quedado afuera no es una razón para preocuparte ni mucho menos tomar estrés.

Estas situaciones pasan diariamente, y no tienes por qué recurrirá un experto en cerrajería cuando tú mismo puedes darle remedio a este pequeño percance.Hay varios métodos que puedes aplicar para abrir una cerradura, todas ellas dependen de su tipo.

Cerrajeros Castelldefels nos comentan que aunque nos encontremos con varios tipos de cerraduras, estas tienen una base bastante clásica y aplicable para todas.

¿Cómo abrir una puerta con clip?

Herramientas para abrir una cerradura con un clip

Aunque no lo creas un clip puede salvarte de gastar una gran suma cantidad de dinero. Pero los servicios de un cerrajero especializado es importante tenerlo al alcance.  Las herramientas que debes tener a la mano para poder abrir una cerradura son:

  • 2 clips.
  • Un alicate o pinza

Ahora, si no posees un alicate cerca porque estás en plena calle, no importa. Esto es una simple sugerencia para darle forma a los clips con mucha facilidad. Esta herramienta también funciona para abrir candados.

Como abrir una cerradura con un clip en 7 pasos bastantes sencillitos

  • Tomar un clip y desenrollar hasta que quede totalmente lineal, a excepción de la última curvatura, de esta manera obtendrás una pequeña llave de tensión, tú primera herramienta que te ayudará a abrir la cerradura.
  • El segundo clip se convertirá en otra de tus instrumentos indispensables para poder abrir la cerradura, para ello deberás alinear el clip al menos las dos primeras curvas, y en la punta hacer una especie de pico pequeño, ganchillo o ganzúa. No debe ser tan grande para pueda entrar por la abertura de la cerradura.
  • Una vez que hayas dado forma a los dos clips, empezaremos a realizar los procedimientos que permitirán a abrir la cerradura. En principio, deberás utilizar la llave de tensión que has realizado en el primer paso con el clip.
  • Introduce la llave de tensión hecha con el clip y empuja el clip haciendo suficiente presión en la parte inferior del ojo de la cerradura, también llamado línea de corte.
  • Teniendo la lleve de tensión tal como te hemos sugerido en el paso anterior, deberás hacer un movimiento de derecha a izquierda, es decir, tal como lo hacen las manecillas del reloj.
  • Nunca dejes de hacer presión durante los pasos siguientes. La clave para abrir una cerradura está en la presión que ejerzas con la llave de tensión.
  • Introduce el otro clip, la ganzúa, en la cerradura para terminar de abrir la cerradura.
  • Tantea con el segundo clip las clavijas que tienen las cerraduras y has presión hacia abajo.

Especialistas de Cerrajeros Gracia, cuya página web puedes conocer presionando aquí, hacen la salvedad de que si has realizado estos pasos tal como te los hemos explicado. ¡Ya has solucionado con perfección tu problema!

Recomendaciones finales

Recuerda que estos pasos serán efectivos de acuerdo al tiempo de la cerradura. Contacta a un cerrajero especializado por precaución. En caso que la cerradura sea muy vieja, esté oxidada, tendrás que recurrir a otros métodos. Ya que se imposibilitará girar la llave de tensión dado que los engranajes están pegados.