Cerraduras disponibles en el mercado

La cerradura es uno de los elementos más importantes de seguridad junto a las puertas, debido a que proporcionan protección en donde se instale, lo que quiere decir que es indispensable realizarles mantenimiento y en algunos reemplazar la antigua cerradura. El mercado ofrece una amplia gama de modelos y sistemas de cerrojos seguridad para satisfacer la necesidad de cada usuario.

Para tener el mecanismo de cierre apropiado para los hogares o negocios, se debe tener información de las tipos de cerraduras existentes en el mercado, ya que con el avance de la tecnología se puede encontrar nuevos sistemas sofisticados que garantizan comodidad, control de acceso organizado y alto niveles de seguridad.

Tipos de cerraduras o cerrojos más comunes

La variedad de cerraduras que existen en la actualidad obedece a las diferentes necesidades de los consumidores, y a los ambientes que requieren reforzar la seguridad, conoce los más comunes en el mercado:

Las cerraduras de sobreponer

Este mecanismo de cierre se instala en las puertas principales de las viviendas y negocios, teniendo presente que se coloca en la parte interna de la puerta para no ser captada por la vista de los enemigos. Es considerada la que menos ofrece seguridad por lo que el cerrajero recomienda incluir otros elementos de protección.

Las embutidas

Se les conoce como cerradura empotrada y son los bloqueos más comunes, y son las instaladas en las puertas de entrada de muchas viviendas en la actualidad, es una cerradura muy discreta y más segura que las de sobreponer.

También se les puede colocar métodos complementarios de seguridad de forma directa tales como escudos, o de manera indirecta como un cerrojo integrado a la puerta. Se les dice embutidas debido a que se encuentra insertada en el lateral central de la puerta.

Los nuevos avances en el mundo de las cerraduras que ofrecen seguridad y confort

La entrada principal del hogar o da la oficina, son la que se deben reforzar, los fabricante pensando en cómo satisfacer esta necesidad de seguridad traen al mercado nuevos modelos de cerraduras que además de aportar altos niveles de seguridad, ofrecen comodidad a la hora de tener un control de acceso organizado. Las más recomendadas por el cerrajero son:

Cerraduras invisibles

Es una cerradura electrónica que se instala en el interior de la puerta y es accionada por un control remoto, algunas cerraduras de este tipo ofrece otras variaciones interesantes que mejoran la seguridad.

Las cerraduras digitales

La tecnología trajo la innovadora cerradura digital, las cuales se abren con elementos diferentes a las llaves tradicionales, estos elementos pueden ser códigos, tarjetas, y huellas dactilares. Estas cerraduras no siempre son fabricadas en materiales como el metal, por los que son menos resistentes y deben instalarse en sitios estratégicos para su resguardo.

Las cerraduras inteligentes

La cerradura electrónica inteligente es la más completa, y con más comodidad del mercado, se configura a través de una aplicación que se descarga en los móviles que dará apertura o cerramiento. Desde allí se creara una llave virtual para que otros inquilinos, trabajadores y personal de limpieza, solo debes estar conectado a una red.