Razones para instalar una caja fuerte

Muchas veces pensamos que la inseguridad en el mundo está creciendo cada vez más, y por más que tratemos de estar protegidos, puede que la delincuencia afecte hasta nuestro propio hogar.

Este es uno de los motivos que nos hace preguntar ¿cómo podemos proteger nuestros objetos de valor? Siempre queremos tener en lugares seguros documentos importantes, joyas incluso el dinero que tanto hemos trabajado para ganarlo. Por eso es necesario que tomes en cuenta que una caja de seguridad nos puede ser de gran utilidad.

¿Qué es una caja fuerte?

También conocidas como cajas de caudales, es un compartimiento de seguridad, generalmente guardada en lugares secretos, para que las personas ajenas no puedan acceder a ella. Este tipo de caja está fabricada con un material muy resistente para que su apertura sea casi imposible para las personas que no son autorizadas en el sistema de seguridad. Pero antes de adquirir una de ellas, existen algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para realizar la compra más adecuada.

Primero que nada es importante que tome en cuenta el tamaño de la caja y saber en qué lugar va a ser ubicada, porque si te equivocas es probable que no puedas resguardarla como realmente se debe.

Estar seguros de que sistema de seguridad deseas, esto se debe a la variedad de sistemas y niveles de seguridad que existen en el mercado. Para esto es mejor que busques consejos de un cerrajero.

Hay que tomar en cuenta el peso máximo que sostienen los anclajes, ya que ellas pueden superar los 80 kilos dependiendo de su tamaño. Mientras más peso, mejor el beneficio ya que costará más para que la levanten los ladrones.

Tipos de caja fuerte o de seguridad

Existen diversos tipos de caja fuerte, para hacer la mejor elección puede solicitar a su cerrajero Viladecans de confianza que le asesore en el tema.

Cajas camufladas: Este ingenioso sistema trata de imitar algunos objetos cotidianos como enchufes, toma corrientes, toma de teléfono, detrás de un cuadro entre otras. Así evitará ser visible para las personas.

Cajas empotradas: Suelen colocarse en las paredes, como por ejemplo, dentro de un armario. Estas se presentan en diferentes presentaciones de seguridad como llave, de rueda o electrónica.

Cajas ignífugas: Son ideales para proteger tus documentos y objetos de valor del fuego ya que puede resistir aproximadamente 2 horas temperaturas hasta de 60 grados centígrados.

Cajas de sobreponer: Se encuentran atornilladas en cualquier lugar de la casa, ya sea en el suelo o en la pared, se presenta de diferentes tamaños y diferentes niveles de seguridad.

Motivos para instalar una caja fuerte en tu hogar

Con la instalación de una caja fuerte evitarás perder documentos valiosos, porque tiene la facilidad de ocultarla de los ladrones, y así evitar que encuentren tus pertenencias. También puede resguardar su arma, en especial si en su casa se encuentran niños, de esta manera los niños no podrán manipularla.

Un beneficio económico, es que al demostrar que posee este implemento de seguridad, le puede ayudar a obtener descuentos en la póliza de seguros de vivienda. También ahorrará dinero al evitar alquilar una caja de seguridad en los bancos, incluyendo que tendrás acceso a ella las 24 horas sin necesidad de desplazarte a otros lugares.

Garantizará el resguardo de todo lo que permanezca en el interior de la caja fuerte, sin sufrir de algún deterioro.