¿Cómo reconocer y contratar a un cerrajero de confianza?

Siendo sinceros, llamar a un experto de Cerrajeros Terrassa es algo que la mayoría no quiere tener que hacer. No solo significa, en la mayoría de los casos, una interrupción en nuestra rutina, sino que también supone dar acceso a un extraño a algunas de las partes más personales de tu vida.

Por eso es importante ser especialmente cuidadoso a la hora de elegir qué cerrajero contratar. Y no siempre se trata de una emergencia, por supuesto. Incluso cuando necesitas alguien para mejorar la seguridad de la casa o el coche, la idea es encontrar a alguien talentoso, honesto y de confianza.

Pero, ¿cómo distinguir a un buen cerrajero, en el que te puedes fiar, de un ‘profesional’ mediocre o malintencionado? Con tantas opciones diferentes para contratar, esta decisión puede ser abrumadora, especialmente en situaciones de emergencia.

Por esa razón aquí te dejamos algunos consejos útiles que provienen de algunos expertos del sector. Sí, también hemos consultado a cerrajeros, pero solo a aquellos en los que confiamos ciegamente.

¿Cómo reconocer y contratar a un cerrajero de confianza?

Las empresas de seguros saben lo que hacen

Si su casa o su coche están asegurados, recuerda que es muy importante notificar a la compañía de seguros cualquier imprevisto o problema de acceso. Existen algunos contratos que específicamente definen quién puede alterar los elementos de seguridad.

Cualquier manipulación no autorizada de los sistemas de seguridad puede dar lugar, en el peor de los casos, a la cancelación de la póliza de seguro.

Por otro lado, las compañías de seguros tienen información sobre empresas de cerrajería de confianza con las que han trabajado exitosamente en el pasado. Esta reputación tiene mucho valor, ya que ellos gestionan cientos de urgencias y requerimientos a diario.

En primer lugar, le recomendamos ponerse en contacto con los expertos de seguridad que su aseguradora recomiende. De seguro que harán todo lo posible para resolver su problema.

La importancia del primer contacto

Especialistas de Cerrajeros Gracia afirman que la primera impresión cuenta mucho, y hay muchas pistas que se pueden extraer del primer contacto con un cerrajero, incluso si no es en persona. Cuando llames a una cerrajería, debes saber aquellas cosas que proporcionan valiosas pistas por adelantado.

Por ejemplo, es una buena señal que te respondan con el nombre de la empresa. Si solicitas el servicio, otra buena señal es que el cerrajero llegue en un vehículo identificado y con un uniforme con el nombre de la empresa.

Recuerda que hasta que no acuerdes un presupuesto y se ponga a trabajar, lo único que se le debe al cerrajero es lo acordado por la visita. Esto debe ser aclarado por teléfono de antemano. No hay obligación de contratar a un cerrajero para un trabajo si te da una mala primera impresión.

El valor de las recomendaciones

Si un cerrajero o un negocio de cerrajería lleva suficiente tiempo y ha hecho un buen trabajo, seguro que tiene una clientela que lo aprecia y que crece con el tiempo. Por esta razón encontrar una buena referencia o recomendación es mucho más importante que tener suerte.

Ponte en contacto con tus amigos, familiares y vecinos para que te recomienden cerrajeros de confianza en tu zona. Si no se trata de una emergencia, puedes consultar esta información en línea o llamando directamente al servicio.

El presupuesto siempre por delante de cualquier trabajo

Muchos clientes acaban siendo estafados por cerrajeros malintencionados que anuncian precios muy bajos y cuando llegan piden mucho más dinero para completar el trabajo. Pero eso no tiene por qué ocurrir si tenemos cuidado.

Después de que el cerrajero realice una revisión, lo normal es que establezca un presupuesto sobre el trabajo necesario para solucionar el problema. Por supuesto, pueden surgir imprevistos que agreguen costes, pero no es lo usual y siempre debe darte la información para decidir.

¿Te ha gustado el cerrajero? Recomiéndalo

Cuando el cerrajero termine su trabajo hay algo que debes hacer. Pide una factura detallada que incluya las piezas, la mano de obra y todos los demás cargos. Guarda este documento para futuras consultas, o para la aseguradora, o incluso para tener los datos de contacto del cerrajero.

Si crees que has encontrado un cerrajero de confianza, comparte la información con tus amigos y familiares si alguna vez la necesitan. Estos consejos te ayudarán a obtener un servicio satisfactorio y sin inconvenientes.