. . .

Si estás decidido a comprar una caja fuerte es importante que reconozcas el mejor sistema de apertura que se adapte a tus necesidades, así como el tipo de objetos que almacenamos en ella, el lugar donde se instalará, entre otras situaciones.

Es importante mencionar que en la actualidad hay cajas fuertes con diferentes sistemas de apertura, pero en este apartado mencionaremos las diferencias entre la caja fuerte con cerradura electrónica, mecánica y con llave; además de saber cual es la opinión de los cerrajeros Castelldefels acerca de estos sistemas de protección.

Tipos de cerraduras para cajas fuertes

Cerraduras con llave

Las cerraduras con llaves son las más antiguas, estas fueron las primeras cerraduras para las cajas fuertes, por lo tanto también son las más sencillas y fáciles de manipular, ya que para abrirlas solo necesitarás una llave.

Uno de los puntos más importantes antes de escoger esta caja fuerte es que la cerradura de la misma sea de excelente calidad, además de ser capaz de mantener su funcionamiento a largo plazo.

Es importante mencionar que se debe guardar la llave en un lugar seguro pero que al mismo tiempo sea fácil de recordar, ya que sin esta llave es muy difícil abrir la caja fuerte y seguramente tendrás que contratar  a un cerrajero experto en el área.

Cerradura mecánica

Las cajas fuertes con cerraduras mecanicas, asi como las que funcionan con llaves, suelen ser las más antiguas de todas, este tipo de caja fuerte suele ser fiables y con un riesgo de avería muy bajo, su función consiste en discos internos que a través de una serie de giros a ambos lados en su ruleta externa se colocan en posición correcta logrando que la cerradura de la caja fuerte se desbloquee.

Una de las principales ventajas es que estas cajas fuertes no necesitan de baterías para poder funcionar, por lo que solo necesitarás la combinación para poder abrirla en el momento que lo necesites, sin embargo, en algunas ocasiones la apertura no suele ser fácil, pero básicamente es un tema de mantenimiento.

Cerradura electrónica

Es un tipo de cerradura perfecta para una caja fuerte no necesita de una llave, logrando que no tengas de qué preocuparte si olvidas dónde has dejado las llaves o dónde las has guardado, es por ello que suelen ser una tendencia en la actualidad.

Las cajas fuertes con este tipo de cerraduras funcionan gracias a la batería incorporada u con un teclado en el que tendrás que ingresar la combinación numérica que hayas elegido en el momento de su instalación y cada vez que vayas a abrirla, como existen millones de combinaciones suele ser una opción segura.

Es importante tener en cuenta que las cajas fuertes con cerraduras electrónicas suelen ser las más seguras en el mundo, pero al funcionar a base de baterías puede ser un problema cuando esta se acabe.

Sin embargo, existen diferentes formas de lograr la apertura cuando se extingue la batería, en el caso de las cajas fuertes con sistemas electronicos tambien hay modelos con sistemas de análisis biométricos, que detectan las huellas dactilares para su apertura, por lo que es el mecanismo perfecto para aquellos que requieren de un acceso más fácil sin abandonar la seguridad.

 

error: Content is protected !!