Importancia de los tornillos en la cerrajería

Los tornillos son de gran importancia a la hora de poner una cerradura, o alguna pieza en nuestro hogar. Los tornillos vienen en una gran cantidad de variaciones, algunas son pequeños, mientras otros son más grandes, y tienen una fuerza distinta dependiendo del material.

A la hora de instalar una cerradura, los tornillos son uno de los protagonistas, esta es porque gracias a ellos la seguridad esperada a la hora de la instalación, puede hacerse realidad.

Se encuentran elaborados en diferentes materiales, estos puedes ser construidos con diferentes materiales, dependiendo del uso que se les dará, están los tornillos de acero, de aluminio, y de madera.

 

Diferencia entre los tornillos de acero, aluminio, y de madera

Importancia de los tornillos en la cerrajería.

  1. De acero

Los tornillos de acero se ven especialmente en las cerraduras de interiores, y en las puertas de algunos autos. Esto se debe a que este material es muy resistente, así que a la hora de que alguien intente violentar tu puerta, esos servirán para protección doble. No solo es para sujetar las piezas.

  1. De aluminio

Los tornillos de aluminio se ven más que todo en lámparas, o juguetes, son livianos, y aunque son resistentes, son algo de presión pueden doblarse, lo que no se ve en los tornillos de acerco. Estos más que todo sirven para sujetar alguna pieza de algo, no sirven para ser instalados en cerraduras de exteriores.

  1. De madera

Los tornillos de madera no tienen la misma forma de los tornillos convencionales, estos tienen una punta circular y un cuerpo ancho y alargado (claro, depende de para que sirva, así que este diseño puede variar) los tornillos de madera con usados más que todo en los muebles y esculturas artesanales, algunos talladores prefieren usar estos tornillos, para no quitarle el aspecto natural de su obra.