Ventajas de instalar escudos para cerraduras en tu puerta principal

Aunque no lo parezca, es una gran opción el instalar escudos para cerraduras. Tu cerradura puede ser bastante segura, pero a la hora de un robo siempre habrá algún ladrón experimentado que lograra burlarla y entrar a tu hogar sin ningún problema.

Según Cerrajeros Barnaclau (a quienes puedes conseguir accediendo al enlace siguiente) los escudos funcionan como una barrera, estas se instalan encima del cilindro por lo tanto impiden que la marca y configuración de la puerta sean visibles para los ladrones.

Ventajas de instalar escudos para cerraduras en tu puerta principal

  1. Tu cerradura se encuentra más protegida

Tal vez en algún momento de tu vida instalaste una cerradura anti bumping; las cerraduras anti bumping evitan que puedan ser hurgadas con ganzúas u otro tipo de herramientas, así manteniéndonos seguros ante este método.

Pero por más seguras que puedan ser las cerraduras anti bumping, estas tienen siempre un margen de error, por lo tanto no estarás 100% protegido. Pero con un escudo en tu puerta, las probabilidades de robo bajan, ya que los ladrones no podrán tener ningún tipo de acceso al bombín de la cerradura.

  1. Aumentas el grado de seguridad en tu casa

Lo más importante al intentar abrir una cerradura, es el tiempo. Con los nuevos sistemas de seguridad que se pueden instalar en nuestras cerraduras, a los ladrones se les hace más complicado su trabajo, ya que no tienen una forma fácil de abrir la puerta, por lo tanto pierden tiempo.

Aunque el tiempo es lo de menos si hablamos de un ladrón experimentado. Aquellos que conocen los mecanismos de las cerraduras anti bumping, o los bombillos a prueba de rotura, pueden fácilmente burlar la cerradura, como si de un juego de niños se tratase.

Todo eso puede evitarse gracias a los escudos ya que si el tiempo de robo se extiende, el ladrón tiene más probabilidades de ser descubierto, por lo tanto ellos al ver que las cerraduras tienen un escudo, normalmente desisten y descartan la puerta, ya que no se les hace conveniente.

  1. Proporciona un elemento decorativo a nuestra puerta

Las cerraduras por si solas muchas veces no muestran un diseño que adorne nuestra puerta, los escudos a demás de ser útiles para la seguridad de nuestro hogar, sirven como perfectos adornos, ya que vienen en una gran cantidad de diseños. El tipo de escudos varía en función de si se trata de puertas acorazadas, blindadas, de seguridad o tradicionales.

 Recomendaciones

Si estas pensando en instalar un escudo en tu puerta principal, busca ayuda de un profesional, ya que hay varios factores que pueden influenciar al mal funcionamiento de un escudo protector, por lo que no protegería tu cerradura, y a los ladrones se les haría más fácil violentarla.

Una de las cosas de las que debes estar pendiente es en el tamaño del escudo; Si el escudo le queda muy grande, o muy pequeño a la cerradura, esta quedara de igual forma expuesta.

Al igual que el tamaño del escudo, debes estar pendiente de la forma que este tiene; si pones un escudo que no concuerde con la forma de nuestra cerradura, igualmente quedara vulnerable a los ataques. Ahora bien, si deseas instalar por ti mismo un escudo, aquí te mostramos un vídeo de cómo hacerlo: