¿Siguen siendo seguras las cerraduras de sobreponer?

El objetivo principal de una cerradura de sobreponer es mantener una puerta totalmente cerrada, mucho mejor que un cerrojo tradicional, esta cerradura consta de una palanca que desbloquea el pestillo que mantiene la puerta totalmente cerrada, en sus inicios se consideraba una de las cerraduras más seguras y muchas marcas comenzaron a fabricarlas.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo fueron siendo desplazadas, ya que no brindaban los niveles de seguridad que la mayoría de clientes querían, específicamente cuando muchas marcas comenzaron  crear mecanismos de seguridad más eficientes.

Cerrajeros que hacen mantenimiento a Cerraduras Mul-T-Lock, de cuyas características puedes leer pulsando el vínculo siguiente, señalan  que gracias a este modelo de cerradura la mayoría de empresas se han inspirado en crear dispositivos mucho más eficaces y eficientes, prometiendo a la mayoría de sus clientes mayores niveles de seguridad.

¿Siguen siendo seguras las cerraduras de sobreponer?

Cualidades de las cerraduras de sobreponer

Son restaurables: son diseños que se han popularizado por las personas que desean darle un toque vintage a sus espacios, no utilizan cualquier cerradura sino específicamente la de sobreponer, su apariencia hace que sea muy atractiva para este estilo, sin embargo si eres amante de este estilo o necesitas restaurar la cerradura, puedes comprar una cerradura de sobreponer que cumpla con los requerimientos de seguridad actuales.

Fácil de instalar: a pesar de que han creado nuevas cerraduras con elementos de gran seguridad, las cerraduras de sobreponer siguen siendo populares y su proceso de instalación es sencillo, además, se les puede añadir dispositivos que aumenten su seguridad.

Cabe destacar que algunos cerrajeros no recomiendan que sean instaladas en puertas principales, debido a que son vulnerables a ciertos ataques por parte de los delincuentes y en muchos lugares se han producido robos por tener este tipo de cerraduras instaladas en las puertas de entrada.

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Azbe, comentan que estos dispositivos se pueden instalar en huertos, cocheras o cobertizos para proteger en cierta medida algunos inmueble o plantaciones que queramos resguardar de posibles robos.

Ventajas de las cerraduras de sobreponer

  • Como su nombre lo indica, se instala sobre la puerta y no es necesario romper la hoja de la puerta, es decir no será necesario romper la puerta para poder fijar este modelo de cerradura a ella.
  • Su instalación es mucho más sencilla que otro tipo de cerradura, de hecho el tiempo en instalar una cerradura de sobreponer es la mitad de lo que se invierte en otro modelo de cerradura, además no es necesario tener mucho conocimiento para hacerlo.
  • Son resistentes a ataques de fuerza bruta, como por ejemplo, el apalancamiento.
  • El mecanismo de esta cerradura se encuentra en la parte interna de la puerta, así que para poder manipularla será necesario cruzar toda la puerta para poder entrar al inmueble.

Un punto que no es tan favorable, es la estética de este dispositivo de seguridad, en algunos a los clientes no les gusta que toda la caja de seguridad esté expuesta o consideran que rompen con la decoración del espacio, sin embargo en l actualidad existen numeroso e innovadores modelos y acabados dispuestos a adaptarse a cualquier estilo y lo mejor de todo es que renuevan constantemente sus niveles de seguridad.