. . .

El costo de implementar medidas de seguridad varía según la colocación de protecciones de trabajos de herrería, ya que tienen un costo variable dependiendo del trabajo que realicen.

Uno de los métodos más sencillos para reforzar los cristales de las ventanas es utilizando laminas de seguridad, las cuales se adhieren a la parte interna del vidrio, añadiendo una capa que ayuda a hacerlas resistentes a los impactos, retrasando el ingreso de intrusos al inmueble.

Mejores protecciones para ventanas

Cuando estos son de aluminio, el material es liviano, es fácil de elaborar rejas con él y es el más utilizado para proteger las ventanas. Las de acero son resistentes, su costo es más elevado que las de hierro y se elaboran todo tipo de rejas. Las de Madera, se pueden fabricar enrejados que sirven de protector a las ventanas.

Las rejas más utilizadas son las de hierro, ya que se adaptan a todos los modelos y lugares, les puedes dar el diseño que quieras, ya que son de metal desplegado, son difíciles de realizar ya que llevan poca soldadura y es más complicado de cortar.

Pasos para proteger las rejas

Para evitar la corrosión se debe limpiar la superficie antes de comenzar, elimina las partículas sueltas de oxido, polvo o pintura y se debe secar la reja antes de comenzar.

Se debe mezclar bien el esmalte y luego aplicarlo para evitar la corrosión. Las ventanas con rejas si tienen vidrios se deben limpiar el cristal con una vaporeta o utilizando un cubo de agua con jabón, un cepillo de mano y una bayeta para secar.

Uno de los materiales empleados para tapar las rejas es la madera, ya que es fácil de trabajar y muy económico. Cuando las rejas son de hierro estas deben estar cubiertas de esmalte, existen una diversidad de pinturas y tratamientos como los epoxis, zincados en frío, galvanizados, esmaltes horneados, los cuales hacen duradera la protección.

Existen muchas formas de evitar que una reja se oxide, con rociar lubricante multiusos, es repelente del agua no permite que las partículas de humedad se peguen y generen reacción química, pero si existe oxido debe eliminar cualquier resto antes de protegerlo.

Una técnica muy común aplicada a las rejas de hierro son aplicando barniz antioxidante transparente, luego una pintura semimate martelé en gris o negro, esto hará que la pintura que se le aplique quedará pulcro.

Una forma de quitar el oxido de las rejas, es lijarla y aplicar agua con vinagre, aplicar una base antióxido antes de comenzar a pintar, se debe esperar que la base este totalmente seca para seguir el trabajo de pintura.

El juego de limón y la sal, suele ser efectivo para remover el oxido, al igual que el bicarbonato de sodio.

Los cerrajeros de Pineda de Mar conocen una variedad de trucos no solo para reforzar la seguridad del inmueble, sino para proteger las rejas que muchas veces estos instalan para proteger puertas y ventanas, de esta forma evitar que estas rejas sean vulnerables a la hora de que un malhechor decida forzarlas.

error: Content is protected !!