Todo sobre las cerraduras de persianas metálicas

A medida que pasa el tiempo, siempre pensamos como mejorar y cambiar la seguridad de nuestro hogar o empresa, cual es la mejor cerradura y cuales dispositivos de seguridad son confiables para mantener a los amigos de lo ajeno alejados.

Las cerraduras de persianas metálicas, son una buena opción para ti, no solo te brindan seguridad, sino la tranquilidad de que tu casa o negocio estará protegido.

¿Que son las cerraduras de persianas metálicas?

Una cerradura es un mecanismo fabricado de metal, el cual es incorporado en puertas, armarios, cajones, entre otros, para impedir que alguien sin la llave pueda abrirla y a su vez, sirve para proteger o resguarda algo.

Todo sobre las cerraduras de persianas metálicas

Preguntamos a expertos de Cerrajeros Granollers y nos comentan que existe una amplia gama de cerraduras de persiana metálicas, lo importante es que este fabricado de latón cromado, estas son resistentes a los cambios climáticos, el agua, las temperaturas y la manipulación externa.

Posee una tapa protectora en el bombín, para que el cilindro no sea afectado por el polvo o agentes externos que con el tiempo afectan el mecanismo de seguridad del mismo.

Características de las cerraduras de persianas metálicas

Estas cerraduras ofrecen una serie de ventajas y la calidad que buscas para mantener seguro tu inmueble, entre estas tenemos:

Un cabezal: Este va instalado debajo de la persiana metálica, tiene la función de apertura y cierre, posee un bombín el cual se encuentra en su interior.

Vaso de profundidad: Es un cilindro que se fija con cemento en el suelo, se encarga de atrancar, aquí es donde el cabezal de la persiana metálica cierra y ancla esta al suelo.

Pestillo de cierre fabricado en acero inoxidable: Esta ejerce la resistencia de cierre del dispositivo, debe ser de alta calidad ya que es fundamental para la seguridad.

Protector de pestillo: Este cumple dos funciones, la primera es facilitar el cierre del candado, que este se realice con facilidad tanto para abrir como para cerrar y la segunda, es que este no pueda ser manipulado sin la llave del candado.

Accionamiento lateral del bombillo: Algunos candados llevan el cilindro en la parte superior, con el tiempo este acumula suciedad y humedad que destruye el mecanismo del bombillo.

Llaves: Esta deben ser de calidad, como las tubulares y Cerraduras SAG, las cuales admiten combinaciones de la cerradura e igualamientos, entre otros. El mejor servicio de instalación de SAG lo puedes encontrar presionando el enlace https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-sag/

Existen unos accesorios que son incorporados en las persianas metálicas, estos son:

Los candados: Son utilizados para brindar mayor seguridad a las cerraduras de persianas metálicas, este debe ser de calidad, cuenta con un vástago rotatorio que evita los intentos de corte.

El candado posee dos sistemas de apertura, de tipo positivo, el vástago está situado del mismo lado de la cerradura y tiene una empuñadura saliente, que al girar la llave el vástago se libera y se extrae aferrándolo por la empuñadura.

El sistema a presión, este se encuentra en el lado opuesto a la cerradura, cuando se gira la llave es expulsado por resorte, este puede causar problemas por el uso continuo y por dilataciones.

Existen los candados acorazados, son muy resistentes porque su cuerpo está protegido de acero templado, su blindaje permite insertar entre el cuerpo y la coraza una placa anti-taladro, que brindar mayor protección a las cerraduras de persianas metálicas.