Tipos de escudos para cerraduras

Haciendo referencia los temas de seguridad en nuestros inmuebles, la mayoría de las personas se enfocan en la eficiencia de las cerraduras que instalamos, pero también es importante la resistencia y la calidad de las mismas.

En opinión de Cerrajeros en Barcelona, a quienes puedes contactar por medio del siguiente enlace, en la actualidad, es necesario tener en cuenta lo importante que es reforzar nuestras cerraduras por mas resistentes que estas sean, esto se debe a que los ladrones utilizan diferentes técnicas para entrar en cualquier lugar.

Es por esto que la mayoría de los cerrajeros debe enfocarse en tener cerraduras y sistemas de máxima seguridad y de buena calidad, en muchos casos el uso de escudos protectores en las cerraduras es primordial para evitar que los ladrones puedan manipularla.

Tipos de escudos para cerraduras

La mayoría de los escudos de seguridad son diseñados para aquellas personas que no tienen la disponibilidad de cambiarse a cerraduras más complejas, ya que la mayoría de estas cerraduras tienen un costo muy elevado.

Por otra parte, es necesario mencionar que no sirve de nada tener una  buena cerradura o bombín pero tengamos un escudo de seguridad que solo le de belleza a la puerta, es necesario un escudo capaz de superar cualquier ataque violento y que no solo sea hermoso a la vista.

Tipos de escudos

Escudos magnéticos

No es un escudo común, y dispone de un mecanismo de seguridad o cierre que se activa con la llave magnética, que si no la posees no podrás desactivar el escudo y por ende no podrás abrir la puerta.

De acuerdo a expertos de http://barcelonapersianas.org/, no representan un impedimento a la hora de instalar por encima persianas de seguridad.

Escudos con alarmas

En la actualidad no es un escudo reconocido, sin embargo, es muy útil, este escudo activa una alarma en el momento que el ladrón desea violentar la cerradura, asimismo, es un elemento perfecto para disuadir a los malhechores.

Escudo anti-bumping

Es el más solicitado, debido a que es el método más antiguo y utilizado por la mayoría de delincuentes para robar casas, apartamentos u oficinas, en el mercado de la cerrajería hay muchos diseños y de diferentes calidades, hay algunos muy elegantes que puedes combinar con la manilla de tu puerta.

Escudo anti-ganzúa

Es uno de los escudos más populares y son los más recomendados por los cerrajeros, es efectivo y permite que ningún delincuente pueda manipularlo y así extraer la cerradura, es fabricado en acero y garantiza un alto nivel de seguridad.

Recomendaciones para instalar un escudo

Las cerraduras son los elementos de seguridad más susceptibles en cualquier inmueble, esto se debe a que son las cerraduras los primeros elementos que estudian los delincuentes para robar en el lugar.

Para instalar los escudos para cerraduras es importante conocer algunos aspectos, el primero y más importante es que busquemos a un cerrajero profesional o la persona que lo instale sea un experto en el área y tenga experiencia.

Asimismo, debes buscar un escudo que sea compatible con el diseño o modelo de tu cerradura, de lo contrario los ladrones podrán remover tu cerradura sin mayor problema.

En líneas generales, lo más importante es investigar antes de gastar dinero en un elemento de seguridad, si no posees los conocimientos necesarios busca a un cerrajero de confianza y ellos aclaran cualquier duda.