Características de los escudos acorazados

Los escudos de seguridad ofrecen altos niveles de protección en cualquier cerradura, cabe destacar que las cerraduras también deben ser de gran calidad, ya que un escudo es un complemento importante para aumentar la seguridad en el inmueble.

Asimismo, los escudos acorazados son una excelente manera de optimizar la resistencia de nuestra cerradura,  a pesar de que hay diferentes modelos y diseños, todos comparten un mecanismo de seguridad similar y así hacer frente a diversos ataques para forzar los mismos.

Profesionales de Cerrajeros Castellldefels opinan que el principal objetivo de estos elementos de seguridad es proteger nuestros inmuebles de posibles ladrones y eso se logra a través de la protección que este le brinda al bombín, sin embargo se recomienda conocer del tema de cerrajería para seleccionar el que mejor se adapte a nuestro inmueble.

Características de los escudos acorazados

Componentes de los escudos acorazados

Como cualquier otro elemento de seguridad  los escudos acorazados tienen varias partes que lo convierten en un elemento de seguridad fuerte y al mismo tiempo decorativo, capaz de soportar el ataque de cualquier delincuente sin romper con la armonía de la decoración.

Inicialmente, el cuerpo del escudo acorazado este es totalmente cerrado y por eso surge con el nombre de escudo acorazado.

Pasadores acerados: este es una parte importante del escudo, ya que perforar es una técnica muy usada por delincuentes, esto ocurre principalmente cuando el diámetro del taladro es de mayor tamaño que el de la lenteja.

Bolas de acero: estas se encuentra en los tornillos que fijan el escudo a la puerta, esto evita que puedan ser retirados de forma ilegal ya sea con el uso de un taladro o cualquier otro elemento.

Forma: este es un aspecto importante que debemos evaluar antes de comprar un escudo acorazado, debemos recordar que la forma del escudo debe complementar y mejorar la seguridad del bombín y la puerta, debemos tener cuidado con los escudos embellecedores o los que sobresalgan del bombín ya que los mismo son fáciles de extraer y dejar la cerradura al descubierto.

Funciones de los escudos acorazados 

En relación al punto anterior, y en opinión de Cerrajeros Mataró, la principal función de los escudos acorazados es proteger la cerradura de la manipulación, evitar la extracción del mismo o abrir la puerta con un destornillador.

Cabe destacar que la mayoría de cerraduras posee un mecanismo de arrastre, es por ello que con el fin de protegerlas se fabrican bombines de seguridad, escudos acorazados o elementos independientes de la cerradura con el fin de protegerlas.

Asimismo, por ser unos bombines protegidos por escudos acorazados obligan a los habitantes de ese inmueble a usar la llave de seguridad indicada para ese escudo y así lograr la apertura de la puerta.

Por otra parte, la función de los escudos de seguridad también es disuadir a los delincuentes, ya que alguno de ellos trae alarmas incorporadas que al ser manipuladas estas encienden y los delincuentes huyen ante la posibilidad de ser atrapados.

En líneas generales, es esencial que busquemos la ayuda de un cerrajero para que realice la instalación de los escudos acorazados, ya que el uso de herramientas específicas optimiza sus funciones en nuestra cerradura.

Es importante mencionar que no necesariamente se instalan en puertas acorazadas, sino que también se puede instalar en puertas sencillas o blindadas, la función principal del escudo es proteger la cerradura en su totalidad.