¿Para qué sirven los rodamientos en los escudos para cerraduras?

En el momento que decides instalar un escudo de seguridad para la puerta de tu inmueble, piensas que estará totalmente protegido, sin embargo, los creadores de esta marca crean o fabrican escudos con nuevos complementos que potencian aún más su seguridad.

Por consiguiente, instalan tornillos y la mayoría de elementos posibles, con el único fin de evitar puntos débiles en el escudo y así no pueda a llegar a tener contacto con el cilindro,  a pesar de ello mucho delincuentes, intentan perforar los escudos con taladros o cualquier objeto contundente para manipularlos.

Es por ello que muchos fabricantes han encontrado la forma perfecta, económica y sencillas para proteger los todo el escudo de seguridad, los rodamientos de los escudos, son ideales para proteger los tornillos de cualquier manipulación por parte del delincuente desde el exterior de la puerta.

Cerrajeros que han instalado estos dispositivos de seguridad; señalan que la idea de los rodamientos surgió principalmente por los instaladores, alguno de ellos comenzaron a instalarlos por si mismos, ya que sabían que este sería un punto fácilmente manipulable, todo esto antes de instalar y atornillar el escudo.

Esto surgió principalmente como un truco de los instaladores y comenzó a ser una tendencia entre los fabricantes, las grandes marcas de fabricadores de escudos comenzaron a instalar entre dos y cuatro rodamientos en sus kits de instalación.

¿Para qué sirven los rodamientos en los escudos para cerraduras?

¿Los rodamientos de acero son difíciles de perforar?

Estos diseños de rodamientos para escudos están compuestos de pequeñas bolas de acero, se utilizan para construir sellos y cuando están juntas su función es rotar, es un proceso que se realiza a gran velocidad y con una gran carga, muchas veces este proceso pone en duda sus mejores características.

De acuerdo a la mayoría de cerrajeros, los rodamientos son elementos fuertes, esto no se debe sólo al material del que está construido, sino también a los revestimientos y tratamientos por los que estos pasan en su proceso de fabricación.

El hecho que sea de forma redonda y de materiales tan resistentes como el acero hace que sean muy difíciles de perforar, incluso si el rodamiento es lo suficientemente grande, resulta imposible de perforar con la broca de un taladro normal. Por su parte, los rodamientos de menor medida, son sumamente eficientes, tanto o más que los que tienen una mayor dimensión.

 Proceso de instalación de los rodamientos de los escudos

En el momento que se instala el escudo protector y ha sido ajustado correctamente, los rodamientos son instalados en los agujeros de los tornillos, si se aplica el proceso de instalación adecuado, la propia rosca interna loss mantiene fijados en un sitio específico hasta que el tornillo los asegure.

Especialistas de Cerraduras Fac, de las cuales puedes leer presionando el siguiente enlace, afirman que si no se verifica que todo está correcto, los rodamientos se pueden mover del sitio y caer al piso o caer dentro de la puerta, lo cual será muy difícil de recuperar, sin embargo, si los rodamientos son instalados por un profesional, el mismo utilizara muchas estrategias para que no se muevan del lugar.

Un truco en esto, es aplicar un poco de masilla que mantenga fijo el rodamiento en el fondo, también puede utilizarse un poco de papel, este se dejara allí justo después de instalar el rodamiento.

En resumen, instalar un rodamiento es tan sencillo, que muchos cerrajeros lo llevan siempre entre sus herramientas, ya que algunos escudos no lo traen en su kit de instalacion, de igual forma se recomienda verificar que los rodamientos vengan con el escudo protector una vez lo cancele.