Criterios de selección de los protectores de cerraduras para puertas acorazadas

Las puertas acorazadas, al igual que el resto de las puertas requieren de dispositivos de seguridad que incrementen su función protectora, pues aunque parezca increíble estas puertas no son infalibles y lo que se busca es atacar los puntos débiles que puedan tener.

Una puerta acorazada puede estar elaborada en los mejores materiales, tener la mejor cerradura, o estar fijada por medio de excelente bisagras y tornillos, pero sin los protectores correspondientes se convierten en una debilidad independientemente del espacio en el que estén instaladas.

Sin embargo no tiene por qué ser una pesadilla la elección de protectores de cerraduras para puertas acorazadas, por lo que se hace indispensable recurrir a la ayuda de cerrajeros que nos socorran en esta búsqueda.

Después de análisis exhaustivos que se han hecho por varios años, se pueden reunir ciertos criterios de selección de protectores de cerraduras para puertas acorazadas, para que la búsqueda de escudos tenga un punto de referencia. ¿Te animas a conocerlos?

Criterios de selección de los protectores de cerraduras para puertas acorazadas

  1. La marca

En caso de que existan dudas, los escudos son los protectores por excelencia de las cerraduras y algunos de estos dispositivos vienen con sus escudos correspondientes. Pero en el momento que un propietario es víctima de robo, si el escudo no es de buena calidad, éste puede sufrir daños.

Y es por eso que tiene lugar la instalación de un nuevo protector, pero es importante que el escudo sea al menos de la misma marca de la cerradura, o que al menos tenga la capacidad de adaptarse a las diferentes marcas de cerraduras, y que por supuesto tu cerradura pertenezca a alguna de ellas.

La marca de un escudo también tiene trascendencia en cuanto a su reputación, pues como usuarios no queremos elegir un escudo de marca desconocida que nos genere problemas, así que en ocasiones lo mejor es irse por lo seguro.

Entre las marcas más conocidas de escudos se encuentran los que produce cerraduras ezcurra, tesa, y un sinfín de marcas que puedes consultar con demás especialistas.

  1. El tipo de escudo

Las puertas acorazadas requieren que se les instalen escudos acordes a su diseño, estructura y material, por lo que guiándonos por el sentido común, un escudo de tipo acorazado haría un papel excepcional en la prevención del robo.

Los escudos acorazados se encuentran elaborados en los mejores materiales, comprendidos por aceros y aleaciones difíciles de vulnerar, además de sistemas que entorpecen las maniobras realizadas por ladrones novatos y diestros.

Entre las marcas más conocidas de este tipo de escudos, podemos encontrar a cerraduras mcm, cerraduras amig y muchas otras, que ya se encuentran disponibles en las cerrajerías de cualquier región.

  1. Modelo

El modelo, aunque reseñado de último, no significa que sea el menos importante, pues a pesar de que existen numerosos modelos de escudos, son pocos los que son compatibles con tu cerradura y por consiguiente con tu puerta acorazada.

Para poder elegir el modelo del escudo, es importante que conozcas la marca de tu cerradura, y partiendo de allí es que puedes hacer una preselección entre los modelos de escudos que mejor se adapten a tu bombín y cerradura.

Por supuesto, que dependiendo de tu presupuesto, puedes seleccionar el escudo que más te convenga, pero si invertir en seguridad no es problema, entonces puedes elegir un bombín más allá del precio que tenga en la etiqueta.