¿Qué son los embellecedores?

Para cualquier propietario es importante tener un buen bombín de seguridad, con el fin de proteger el lugar de cualquier ataque como la impresión, el ganzuado o el bumping, esto se logra instalando un buen escudo de seguridad.

Es común que a un escudo de seguridad se le confunda con un embellecedor, la diferencia entre ambos es su calidad y su resistencia ante cualquier técnica ejecutada por ladrones.

En la mayoría de las viviendas es necesario disponer de buenos elementos que ofrezcan calidad y altos niveles de seguridad, pero para algunos, la estética también es importante.

¿Qué son los embellecedores?

¿Por qué algunas personas instalan embellecedores?

En el caso de personas que viven en zonas donde los índices de robo son muy bajos, se recomienda la instalación de un embellecedor, los cuales otorgan belleza a cualquier puerta, son se destacan por sus niveles de seguridad pero si cumple con los requerimientos estéticos de los dueños del inmueble.

En opinión de los cerrajeros del sitio https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-gracia.html, existen escudos de seguridad que ofrecen mucha seguridad, pero también un gran impacto visual, por su sofisticado diseño y belleza.

La decisión suele ser difícil para muchos propietarios ya que buscan belleza y seguridad, todo depende del lugar y del presupuesto del propietario. En la actualidad la mayoría de los escudos de seguridad tienen cualidades como es el caso de la  estética y altos niveles de protección.

Si necesitas asesoría no dudes en consultar con los mejores cerrajeros de tu ciudad, si tu zona no requiere de medidas de seguridad estrictas, puedes buscar ayuda para escoger el embellecedor que más se adapte al diseño de tu puerta.

Características de los embellecedores

Son variados los escudos embellecedores que existen en el mercado actualmente, con diferentes características pero con muy pocos niveles de seguridad.

El escudo hueco: se caracteriza por ser una chapa simple, no tiene ningún nivel de resistencia, se instala a la cerradura con dos tornillos, es un escudo muy fácil de manipular.

Cerrajeros en Terrassa nos comentan que se tienen los escudos cuyo aro es hueco o vacío y el núcleo del mismo también es vacío, tampoco tiene resistencia y se extrae fácilmente. Conoce más del trabajo de estos profesionales presionando el enlace a continuación.

Por otra parte, encontramos otro modelo, que dice tener un núcleo firme y muy seguro, sin embargo la arandela es insegura y no tiene espiga y ninguna otra medida de seguridad que evite el uso de taladro para manipularla, este modelo solo puede fijarse con tornillos, por lo cual lo convierte en un embellecedor inseguro al igual que los anteriores.

De igual forma, existen otros tipos de embellecedores que permiten la visibilidad del bombín, son totalmente huecos, esto le permite al ladrón taladrar o extraer el escudo con mucha facilidad, son embellecedores totalmente inseguros.

En líneas generales, los embellecedores desde sus inicios su principal función era de otorgarle belleza y elegancia a la puerta principal, generalmente son diseños huecos y fáciles ante cualquier técnica haciéndola así más vulnerable.

Sin embargo, muchas empresas se están enfocando en crear escudos de seguridad que sean resistentes, cuya características principal es un núcleo macizo y ofensivo capaz de resistir a cualquier ataque.