Un sistema de control de acceso adecuado para cada propiedad debe cumplir con las necesidades de una empresa, institución, comunidad o vivienda; ofreciendo mayor organización, seguridad y privacidad.

Cabe destacar que este tipo de sistemas es electrónico por lo que valida o deniega el acceso de un usuario a una zona determinada validando la identificación a través de tarjetas, códigos o sistemas biométricos que activan la apertura de la puerta o cualquier barrera que exista.

Tipos de control de accesos

Una gran cantidad de cerrajeros indican y son conscientes de que en la actualidad la tecnología ha logrado grandes avances en los sistemas de control de accesos en lo que incorpora la electrónica a los diferentes sistemas de apertura y cierre, por lo que se ha pasado de sistemas mecánicos a sistemas automatizados.

Aunque en el mercado existe una gran variedad de controles de acceso dependiendo de la utilidad de los mismos, ya sea para personas, vehículos, control de horarios, etc. Los expertos indican que se pueden calificar de la siguiente forma:

Sistemas de control de acceso RED: son sistemas conectados que utilizan un software para gestionar y permitir los registros de actividades realizadas sobre el sistema de las entradas, salidas, fechas y horarios de accesos, este sistema puede ser tan complejo como la empresa o la institución lo necesite, este es el más adecuado para la protección de grandes instalaciones.

Sistema de control de acceso autónomo: es un sistema que puede controlar varias puertas, sin estar conectadas a una central o un ordenador, este tipo de sistema usa una llave electrónica, es el adecuado para las urbanizaciones, comunidades de vecinos, viviendas pequeñas, etc.

¿Dónde se utiliza el control de accesos?

Los sistemas de control de accesos pueden utilizarse en cualquier espacio donde se pueda permitir, restringir o controlar el acceso a un lugar, sin embargo, generalmente se aplican estos sistemas en los siguientes espacios:

Áreas públicas: como edificios o instituciones donde existe un gran flujo de personas, ya que el objetivo de estos sistemas es controlar el acceso a algunas áreas de estos espacios, se pueden observar en estadios, edificios gubernamentales, empresas, etc.

Hoteles: este suele ser un lugar en el que es indispensable un sistema de control de accesos, en ellos se puede encontrar controles de acceso vehicular, aunque los más comunes y en los que se interactúa con mayor frecuencia es en las habitaciones.

Empresas: el sector privado también es uno de los lugares importantes donde se instala el control de acceso, esto se debe a la posibilidad de establecer diferentes protocolos y políticas de acceso de terceros cuidando el patrimonio y la seguridad de todos los que trabajan en el interior del edificio.

Estacionamientos: en los estacionamientos son necesarios los sistemas de control de accesos, en este caso es para los vehículos y se pueden reconocer a través de diferentes sistemas como los de red, autónomos o reconocimiento del vehículo.

Finalmente, los sistemas de control de acceso deben ser instalados por profesionales, pues este sistema requiere de un estudio y diseño previo que son necesarios para que el sistema sea realmente seguro y eficiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *